Humor y comedia de Costa Rica

Integrantes

La Media Docena

 

 

Nació el 26 de Octubre del año 1975 en San José, Costa Rica. En la escuela resultó electo Presidente del Saint Francis Primary y posteriormente concluyó sus estudios secundarios en el Saint Francis College. Cursó la Carrera de Publicidad en la Universidad Internacional de las Américas y realizó estudios de Mercadeo en la Universidad Véritas. En el año de 1994 fundó “La 1/2 docena”, donde se desempeña hasta la actualidad principalmente como escritor e intérprete de guiones, entre otras funciones. Durante el tiempo libre, también ha realizado locuciones comerciales para diferentes marcas.

Mario prefiere el humor “serio” al estilo de actores como Jerry Seinfeld, Ben Stiller, Ramón Valdez, Leslie Nielsen o los integrantes de Les Luthiers; aunque también disfruta mucho el trabajo de Michael Richards, Roberto Gómez, entre otros.

Pasatiempos: Jugar fútbol 5 y juegos de mesa. Cocinar y pasar tiempo en familia. Actividades de carros 4 X 4.
Programas Favorito: Seinfeld, Los Simpsons, Chespirito, Padre de Familia
Signo: Escorpión
Estatura: 1,80 (de puntillas)
Peso: 78 kilos
Color Favorito: Negro
Número Preferido: 7

Nació el 12 de noviembre de 1975. Entró a La 1/2 Docena en enero de 1999, cuando sus compañeros de infancia lo reclutaron para apoyarlos en la musicalización en vivo de sus presentaciones teatrales. Estudió música con énfasis en piano en la Universidad de Costa Rica (UCR) entre 1984 y 1990. Ahí estudió también flauta dulce, su instrumento preferido, que toca desde entonces en grupos de música antigua de Costa Rica como Garcimuñoz, con el que participó en 2004 en el IX Encuentro Internacional de Música Antigua, México DF.

Obtuvo licenciaturas de la UCR en Química e Ingeniería Química en el 2000 y 2001 respectivamente, con una pasantía en la Universidad de Freiburg, Alemania, en 1997. Fue profesor de química en la UCR de donde se retiró al final del año 2001 para dedicarse de lleno a La 1/2 Docena y hacerse cargo de la composición y producción musicales.

Entre sus trabajos se destaca el tema musical de El Show de La 1/2 Docena grabado por Sonsax en 2011. A partir de la incursión del grupo en televisión en 2005, también comparte con los demás miembros la creatividad humorística y la actuación.

Erik está casado y es el único integrante de La 1/2 Docena que es papá.

 

Edgar “Guita” Murillo nació un 11 de Mayo de 1976, y además de ser el menor de tres hermanos, también es el menor del grupo. Estudió en el Colegio Saint Francis, en Moravia, en donde perteneció a la banda estudiantil. Allí aprendió a tocar el saxofón alto y luego de manera autodidacta continuaría con el piano, la guitarra y el canto. Después de concluir sus estudios secundarios en 1993, ingresó a la carrera de Administración de Negocios en Universidad de Costa Rica, en donde fue presidente de la Asociación de Estudiantes. Trabajó durante cuatro años en una empresa transnacional, donde se desempeñó como subgerente regional de marca. A finales del 2001 decidió dedicarse tiempo completo a La 1/2 docena, que hasta esa fecha había sido un pasatiempo. En el 2003 instala junto a su hermano la franquicia internacional de ropa uruguaya Lolita, y en el año 2004 obtiene su título de Máster en Mercadeo, también en la Universidad de Costa Rica. Dentro del grupo su principal fortaleza es la originalidad que tiene para crear y la utilización del humor gestual a la hora de actuar.

Pasatiempos: Jugar poker, tocar piano, cantar.
Programa Favorito: Saturday Night Live y Seinfeld
Signo: Tauro
Estatura: 1,80
Peso: 70 Kilos
Color Favorito: Azul
Número Preferido: 11

 

Nació en San José, Costa Rica, el 9 de Diciembre de 1974. Desde muy joven es aficionado al arte en diversas ramas. Estudió la primaria y la secundaria en el Saint Francis, donde conoció al resto de los integrantes de “La 1/2 Docena” y fue presidente del colegio. Cursó simultáneamente las carreras de Economía en la UCR e Ingeniería Civil en la U Latina, terminando sus estudios en 1998. Miembro fundador de “La 1/2 Docena” desde 1994, donde se desempeña como creador de guiones y actor, además de tocar guitarra y bajo en las presentaciones en vivo. Manager del grupo Gandhi desde el año 2000 hasta el 2007. Publicó una novela titulada “Renacer” en el 2003. Actualmente es co-propietario de “El Retrovisor” y otros bares.

Pasatiempos: Escuchar música (rock más que todo), escribir, leer y ver películas.
Programa Favorito: Los Simpsons, El Chavo
Signo: Sagitario
Estatura: 1,70
Peso: 75 Kilos en marzo (78 a finales de diciembre)
Color Favorito: Azul (y morado cuando voy al estadio)
Número Preferido: 9

Post Recientes